El Gobierno anuncia un dispositivo de seguridad sin precedentes para el Clásico
El Clásico que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu se mantiene, ha sido declarado de alto riesgo y se creará "un operativo de seguridad sin precedentes en un evento deportivo"
La Comisión Antiviolencia ha hecho oficial un secreto a voces: el Clásico que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu se mantiene y ha sido declarado de alto riesgo, algo que entraba dentro de la lógica. La peculiaridad reside en que se creará “un operativo de seguridad sin precedentes en un evento deportivo para poder mantener la celebración del encuentro”. El objetivo pasa por “transmitir un mensaje de tranquilidad” y aconsejan que los asistentes “traten de llegar con antelación al estadio ya que habrá numerosos controles de acceso”.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han presidido este miércoles en la sede del Ministerio del Interior la reunión extraordinaria en la que se han tomado estas decisiones sobre el partido que jugarán Real Madrid y Barcelona. El choque contará con mil efectivos (lo normal son 300) de la Policía Nacional: “Este número de agentes es muy superior al de otros partidos y más del doble de otros encuentros declarados así. Además, a falta de detalles, habrá también 1.400 vigilantes de seguridad privada, efectivos de Policía Municipal, emergencias y Protección Civil. Será un dispositivo intensivo para garantizar la seguridad y la absoluta normalidad del partido”.
Por otro lado, los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante guardarán un minuto de silencio al comienzo de sus respectivos partidos de este fin de semana, tal y como se ha anunciado en un comunicado: “Antes del comienzo de los partidos de la jornada 12 de Liga BBVA y 14 de Liga Adelante que se disputan este fin de semana, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del pasado viernes día 13 de noviembre en París”. Además, La Liga ha pedido a todos los clubes que proyecten en sus videomarcadores -durante el minuto de silencio- la etiqueta #TodosSomosFrancia para su uso en las redes sociales. Una muestra que expresa la solidaridad del fútbol con los familiares y amigos de las víctimas.