Mitos y realidades de alimentos y productos que causan cáncer

Viernes 19 de Enero del 2018

 

Mitos y realidades de alimentos y productos que causan cáncer/ Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Muchos mitos giran en torno al cáncer. Por ejemplo, que ciertos hábitos de consumo podrían estar relacionados con esta enfermedad. Por eso, vamos a desmentir algunos mitos y realidades sobre estos productos.

Según estudios publicados por The National institute of Health, algunas sustancias podrían estar relacionada con el cáncer, por eso, los pacientes con cáncer llevan una dieta específica.

 A continuación te mostramos algunos mitos y realidades:

Carne roja

Ciertos tipo de carne roja pueden relacionarse con el cáncer; el proceso de fermentación, curado, salazón, entre otros. Principalmente las carnes procesadas.

Bebidas calientes

De acuerdo con datos de la OMS, ingerir bebidas de una temperatura mayor a 65 grados centígrados se relaciona con lesiones y cáncer de esófago.

Alcohol

Un estudio publicado por The British Medical Journal, asegura que beber medio litro de alcohol diario puede provocar cáncer.

Sol

Los oncólogos afirman que los rayos del sol, se relacionan directamente con el cáncer de piel. Los rayos UV, afectar la piel seriamente.

Aparatos electrónicos

Se dice que las ondas que emiten estos aparatos causan cáncer; es es falso.

Alimentos quemados

Es cierto que los alimentos quemados pueden perder propiedades y nutrientes, pero no tiene nada que ver con que causen cáncer esto es un mito.

Tintes para el cabello

Algunas personas relacionan los tintes con esta enfermedad. Comentan que la absorción de éste por medio de cuero cabelludo desarrolla células cancerosas, esto no es verdad.

No creas todo lo que dicen , algunos hábitos pueden provocar cáncer pero no puedes limitarte a todo. En realidad, la clave está en consumir todo con moderación.

Fuente: http://ow.ly/d0Vx30hSmQH