¿Qué es ser vegano y cuáles son sus beneficios?

Miércoles 14 de Febrero del 2018

 

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Mucho se ha hablado sobre el veganismo, un estilo de vida que ha marcado tendencia en los últimos años.

Los veganos, a diferencia de los vegetarianos, no consumen ningún tipo de alimento de origen animal y sus derivados, ni usan productos hechos a base de piel, cuero, etc.

Ser vegano significa más que dejar de consumir cualquier producto de origen animal.

Se trata de un respeto por la vida y una cultura de alimentación saludable, pues tiene un sentido mucho más profundo dirigido a una energía positiva y en armonía con la naturaleza.

El veganismo trae múltiples beneficios para las personas que lo practican, desde efectos positivos en la salud hasta cambios espirituales.

De acuerdo con Sonia Téllez, chef de Casa Quimera, especializados en comida Vegana, estos son tres de los principales beneficios del veganismo.

  1. Necesitas dormir menos: debido a los alimentos balanceados y las proteínas que consumes, tu digestión es mucho más rápida, por lo que gastas menos energía en esa actividad, te sientes más liviano, tu rendimiento es mayor y te cansas menos.
     
  2. Estás más concentrado: comer muchos vegetales ayuda a oxigenar de mejor manera tu cerebro, lo que hace que estés más alerta, que te concentres mejor en tus actividades y tengas mejor desempeño.
     
  3. Estás siempre en armonía: tus energías se sienten en armonía con todo tu entorno y se genera un gran respeto con aquellos que no se pueden defender por sí solos, lo que provoca más humanismo en tu ser.

Vegano

Aunado a los puntos antes mencionados, puede traer incluso beneficios a tu cartera, y a diferencia de lo que muchos piensan, existe una gran oferta culinaria en el veganismo.

“Muchas personas que no conocen la cultura vegana creen que sólo se trata de ensaladas y se sorprenden cuando descubren que existe una gran variedad de platillos, que además de saludables son muy ricos. Si eres vegano siempre te alimentarás bien y, por ende, tendrás una vida más saludable, pues muchos de nosotros buscamos incluso productos orgánicos.” –  comentó Sonia Téllez, única Chef mexicana certificada en Japón.

Existen diferentes opciones culinarias para el estilo de alimentación vegano. Desde tacos de tortillas rosas (Pitahaya Vegana), comida japonesa (V–Ramen), ensaladas, pizzas, hamburguesas, galletas, helados, mateadas y chocolates. Una deliciosa opción para alimentarte sano sin carne. 

Ser Vegano

Fuente: http://ow.ly/ACiZ30ip2Fs