Evita estos alimentos si tienes Síndrome de Colon Irritable

Lunes 9 de Abril del 2018

El Síndrome de Colon Irritable, es uno de los padecimientos más molestos a nivel intestinal. Sin embargo, es controlable;  además del tratamiento por medio de medicamentos, la dieta es indispensable para mejorar, por eso, te diremos qué alimentos evitar si tienes Síndrome de Colon Irritable.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Center of Compelmentary & Integrative Health, el Síndrome  de Colon Irritable se caracteriza por la sensibilidad del intestino ante cualquier alimento que éste rechace

Síntomas:

  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Gases
  • Evacuaciones incompletas
  • Retortijones

Alimentos que debes evitar si tienes Síndrome de Colon Irritable

Ajo/ cebolla

Estas verduras, pueden causar indigestión, por eso es preferible evitarlas como condimento en los alimentos.

Leche

Los lácteos provocan gases y pueden agravar el síndrome. Se recomienda consumir leche de almendras, que mejora las funciones intestinales.

Bebidas alcohólicas

Estas bebidas son sumamente agresivas para el tracto intestinal; incluso, el abuso de ellas, podría producir úlceras.

Bebidas gaseosas

Producen inflamación y gases. Algunas de ellas, tienen alto contenido en azúcares y el gas y provocan deshidratación lo cual podría producir estreñimiento.

Carne roja

Este tipo de carne, tarda más en ser procesada. Esto, vuelve más lento el proceso de digestión y afecta la salud intestinal.

Asimismo, es importante evitar todos los condimentos picantes, en especial, las salsas embotelladas, ya que contienen conservadores e impactan fuertemente en el tracto gastrointestinal.

Ante cualquier síntoma de colon irritable, es muy importante que acudas con un especialista para que comiences un tratamiento a la brevedad y logres establecer una calidad de vida.

Fuente:  http://ow.ly/kXzp30jo43H