Este es el alimento que podría tener la clave para combatir la #obesidad

Sábado 2 de Diciembre del 2017
  • Un estudio de la Universidad de Michigan asegura que tiene un componente que acelera el metabolismo

Este es el alimento que podría tener la clave para combatir la obesidad

Cada año mueren 2,8 millones de personas por problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que se trata de una epidemia.

Se considera que una persona tiene sobrepeso cuando tiene un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 25 y que es obesa cuando es igual o superior a 30. En todo el mundo -según los datos recabados en 2016- más de 1.900 millones de personas tienen sobrepeso y más de 650 millones sufren obesidad. “La prevalencia de la obesidad se ha casi triplicado entre 1975 y 2016”, afirma la OMS.

La obesidad suele ser el resultado de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas”

“La obesidad suele ser el resultado de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas”, explican desde la OMS. Es decir, el aumento de peso se produce cuando comemos alimentos ricos en calorías, pero no hacemos más ejercicio para quemarlos: suele ser producto de una combinación entre una vida sedentaria y una mala alimentación.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Michigan podría haber dado con la clave para luchar contra este problema y se llama cinamaldehído. Se trata de un líquido amarillo y viscoso, como el aceite, que da el color, el aroma y el sabor a la canela.

Este compuesto orgánico se había probado ya con ratones y se llegó a la conclusión de que afectaba al metabolismo. Así que, los expertos liderados por el profesor Jun Wu, decidieron estudiarlo en humanos.

El estudio, que se publicará en la revista Metabolism en diciembre, desvelan que el cinamaldehído mejora la salud metabólica al actuar directamente sobre las células grasas, o adipocitos, induciéndolas a comenzar a quemar energía a través de un proceso llamado termogénesis.

El cinamaldehído activa el proceso de termogénesis”

Wu cree que el cinamaldehído puede ser un método de activación de la termogénesis. Y debido a que ya se usa ampliamente en la industria alimentaria, podría ser más fácil convencer a los pacientes para que se atengan a un tratamiento basado en canela que a un régimen de medicamentos tradicional.

No debemos pensar, sin embargo, que la canela es milagrosa. Aún quedan estudios por hacer al respecto, explica Wu, para poder determinar la mejor manera de aprovechar estos beneficios. Además, comer canela no sustituirá los beneficios que una buena dieta y hacer ejercicio tienen para nuestra salud.

A pesar de los beneficios, la canela no sustituye la necesidad de una buena dieta y de hacer ejercicio”

Fuente: http://ow.ly/UCda30gXZx4