Jugo de naranja alivia la gripe, ¿mito o realidad?

Lunes 13 de Noviembre del 2017

Jugo de naranja alivia la gripe, ¿mito o realidad?/ Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

En cuanto tienes los primeros síntomas de gripe, tu reacción inmediata es buscar el remedio más efectivo para curarla. Tu opción de "cajón" es el jugo de naranja, por su alto contenido de vitamina C, ¿a poco no? 

Incluso, lo recomiendas a tus amigas y familia, creyendo que este brebaje combate todos los síntomas.

Esta situación te sonará muy familiar, porque todos hemos pasado por esto, pero de acuerdo a varios estudios, la realidad es otra…

Estamos de acuerdo en que la naranja es un cítrico que aporta una gran cantidad de vitamina C a nuestro cuerpo, ayudando a reforzar el sistema inmune y aumentar nuestras defensas, pero ninguna de sus propiedades  asegura que logre combatir y prevenir el resfriado.

De acuerdo al sitio Natursan, tomar un jugo de naranja no ayuda a prevenir, ni a curar la gripa en comparación a un medicamento, incluso, el consumo en exceso puede traer efectos negativos como problemas gastrointestinales.

La conclusión del estudio “Vitamina C para prevenir y tratar el resfriado común” es que el consumo de vitamina C durante la gripa o tos, no resulta tan efectivo como lo hemos creído, ya que no reduce los síntomas, aunque varias personas sintieron una mínima mejoría.

La realidad es que un juguito de naranja, mandarina o toronja no le cae mala a nadie a pesar de que no quite la gripa o disminuya cualquier enfermedad respiratoria.

Por lo que te recomendamos cuidarte mucho en las temporadas de otoño e invierno y salir de casa bien preparado para evitar cualquier enfermedad.

Fuente:  http://ow.ly/sWB330gxqGE