5 usos de la cáscara de huevo en tu salud

Lunes 18 de Septiembre del 2017

5 usos de la cáscara de huevo en tu salud/ Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

La próxima vez que te prepares un huevo, ¡no tires la cáscara! Mejor sácales provecho y sorpréndete con sus beneficios...

Fortalecer tus uñas

Si batallas porque son quebradizas, tritura la cáscara hasta que quede hecha polvo y agrégalo a tus esmaltes. Cada vez que las pintes, las fortalecerás y, de paso, favorecerás su crecimiento. ¡Combo!

Remedio contra la tos

Tritura la cáscara de tres huevos, vacíalas en un refractario, agrega el jugo de dos limones y mete en el refrigerador hasta que se disuelva. Súmale medio litro de agua, dos cucharadas de miel y revuelve todos los ingredientes. Guarda en un frasco y déjalo reposar una semana en un lugar frío. Transcurrido este tiempo, ¡tendrás un jarabe natural!

Suplemento de calcio

Otra de las bondades de la cáscara es que contiene calcio y éste es básico para mantener en buen estado tus huesos. Espolvorea media cucharada diaria en tu yogur, licuado, jugo…

Mascarilla facial

También es una excelente aliada de belleza. Vierte el polvo de la cáscara en un molde, agrega una yema de huevo, revuelve y, ¡ya la tienes! Aplica sobre la piel de tu rostro, deja que actúe por media hora y retira con agua tibia. Su efecto es tonificante, nutritivo e iluminador.

Contra quemaduras

Calma el ardor y la irritación. Coloca la cáscara en un recipiente con una cucharada de vinagre y deja reposar por dos días en un lugar seco. Aplica directamente sobre las zonas afectadas y notarás el alivio.

Fuente:  http://ow.ly/OXx330feqwY