#Síntomas de #Parkinson en jóvenes…

Viernes 14 de Julio del 2017

 

Síntomas de Parkinson en jóvenes. Cortesía Getty

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Como si nuestra juventud nos asegurará cierta invulnerabilidad ante enfermedades o accidentes, pasamos la vida tomando riesgos: beber, conducir a alta velocidad, comer en la calle…hasta que un día, de forma fortuita llegamos al consultorio de nuestro médico para saber que tenemos Parkinson. 

Una enfermedad que mucho tiempo fue relacionada con la vejez, pero que hoy ha demostrado desarrollarse a edades más tempranas…

Este padecimiento se caracteriza por un trastorno del movimiento; ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente dopamina”, así lo describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Síntomas…

Si bien no existe una cura para el Parkinson, su detección temprana puede reducir el progreso de ésta. Razón por lo que la National Parkinson Foundation revela algunos síntomas de la enfermedad en personas jóvenes. ¡Conócelos!

1. Temblor

Contracciones en extremidades, piernas y brazos.

2. Escribes más pequeño

Si bien es un rasgo que cambia con la edad, en el caso del Parkinson las manos y dedos adquieren una rigidez que impiden el escribir.

3. Pérdida del olfato

Es posible que ya no percibas como antes olores en especial de alimentos como el plátano, pepinillos en vinagre o canela.

4. Problemas con el sueño

Los movimientos repentinos durante el sueño profundo pueden ser signos tempranos de esta enfermedad.

5. Dificultad al caminar o moverte

Desde dolor hasta rigidez, los miembros pierden movilidad

Es importante que ante cualquier signo de los que acabamos de mencionar, acudas con un experto de la salud (neurólogo), ya que es el único que puede determinar si existe un problema y cuál es la mejor forma para tratarlo.

Fuente: http://ow.ly/QAbT30dCZgo