Los nueve ‘snacks’ más raros que comen las ‘celebrities’ a juicio

Jueves 6 de Julio del 2017
  • Un nutricionista analiza los aperitivos que nada tienen que ver con el típico bocadillo de nocilla

Los nueve ‘snacks’ más raros que comen las ‘celebrities’ a juicio

Ya sabemos que las excentricidades de las celebrities no tienen límites y desde luego que, en este momento en el que todo invade lo healthy y hay una obsesión por el culto al cuerpo, los hábitos y consejos sobre qué es adecuado y más saludable comer, no iban a ser menos extravagantes.

Sin embargo debemos tener cuidado, si nuestro modelo a seguir son los famosos, o no querrás comerte la placenta de tu hijo como hizo Tom Cruise. Aquí un recopilatorio de los snacks más curiosos de las celebrities , que pueden servirte de inspiración o no para tu rutina, en el que no podía faltar la gurú de ‘la vida sana’, Gwyneth Paltrow. 

Victoria Beckham: sargazo vesiculoso

Entre los secretos de belleza de la ex Spice Girl para mantener la línea se encuentra un tipo de alga marina llamada ‘sargazo vesiculoso’ (bladderwrack, en inglés), procedente del Báltico y conocida por sus propiedades adelgazantes y medicinales.

Este alga noruega se emplea contra trastornos del tiroides, combatir la obesidad, la artritis, el dolor de las articulaciones, trastornos digestivos, la acidez, ‘limpiar la sangre’, el estreñimiento, la bronquitis, los trastornos del tracto urinario o la ansiedad, indica MedlinePlus.

Como otros tipos de algas, su concentración en yodo es lo que la convierte en una medicina natural, sin embargo, si dichos niveles son muy altos, podría causar un efecto contrario en el caso de los problemas de tiroides. También contiene algina, laxante natural que facilita el paso de las heces por los intestinos.

“Las algas marinas nos aportan vitaminas y minerales, es decir, micronutrientes que nos dan energía y estimulan el metabolismo. Además, son muy alcalinizantes, ya que compensan la acidosis provocada por un consumo excesivo de alimentos procesados y carnes”, asegura Anna Juan Peiró, nutricionista de Medicadiet, especializado en obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Kim Kardashian: palitos de mozzarella

La merienda de la socialité son esos deliciosos palitos de mozzarella, de los que siempre tiene reservas en la nevera. “Los sticks de queso son uno de mis snacks favoritos, saludables y para cualquier hora del día, porque están llenos de proteínas y calcio ¡Es también el aperitivo perfecto para llevar!”, aseguró para la revista People.

Juan Peiró explica que la mozarella es rica en fósforo (esencial para los huesos, dientes y el mantenimiento del equilibrio ácido-base…) y calcio (importante para la función estructural). Además, es una buena fuente de proteína, sin embargo, la frecuencia de consumo semanal de quesos ha de ser 2-4 veces por semana, ya que suelen ser ricos en grasas saturadas.

Jessica Alba: queso de almendras

Es otra de las famosas que siempre está a la última en tendencias de ‘vida sana’, además de practicar el veganismo. Por ello, la actriz y empresaria se ha visto obligada a sustituir proteínas de origen animal por vegetal, como en el caso del queso de almendras.

De manera que se ha convertido en su alternativa vegana saludable para elaborar platos tales como los nachos. “He estado tratando de usar alternativas a los lácteos. Whole Foods vende un queso de almendras que se derrite sorprendentemente bien”, confesó en la actriz.

“Al estar hecho a base de almendras, es rico en calcio, proteínas y vitamina E (protege el corazón). Además, la vitamina E es un potente antioxidante y ayuda a bajar el colesterol. Por otro lado, es muy saludable consumir 15 gramos al día (un puñado) de frutos secos, no obstante, no podemos abusar de ellos porque tienen un gran valor energético”, sentencia la nutricionista de Medicadiet.

Angelina Jolie: insectos

Algunos afirman que los bichos serán la mayor fuente de proteínas que nos abastecerá en un futuro próximo y, por lo que parece, Angelina es una visionaria. En la mesa de la intérprete de Tomb Raider no falta un tentempié de cucarachas, arañas y escorpiones.

Durante años, Jolie y su familia han estado comiendo bichos como una alternativa sostenible a las proteínas. Este hábito alimenticio quedó patente en febrero de este año, cuando la actriz y sus hijos comieron patas de araña durante una visita a Camboya.

La nutricionista asegura que “un grupo de científicos ingleses confirmaron los posibles beneficios de consumir cucarachas para la salud, ya que el tejido cerebral de estos insectos es un poderoso antibiótico”.

Hillary Clinton: jalapeños crudos

La ex candidata presidencial de 2016 es una reconocida apasionada de los alimentos súper picantes. Por este motivo, su snack diario preferido es nada menos que un jalapeño crudo. En muchas culturas son conocidos los efectos beneficiosos del picante que están relacionados con la longevidad y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Juan Peiró confirma que muchos estudios científicos han demuestrado que los chiles tiene efectos beneficiosos. “Los picantes han sido utilizados por la medicina tradicional desde hace muchos años para estimular la circulación sanguínea, mejorar las digestiones, por las propiedades antisépticas y antinflamatorias”, indica.

Selena Gómez: pepinillos

Entre los caprichos de la estrella del pop, que requiere entre bambalinas, se encuentran los pepinillos. Si bien tiene otras obsesiones como el jengibre o los Cheetos -un snack no tan saludable-, es fan de los pepinillos porque son ideales para llevar y apenas tienen calorías.

“Los pepinillos son muy bajos en calorías y aportan fibra vitaminas y minerales. Aunque tienen un alto contenido en sodio, por lo tanto, las personas con hipertensión arterial han de moderar su consumo”, explica la experta.

Gwyneth Paltrow: barras de granola y arce

La reina de los ‘consejos saludables’, que no siempre debes seguir, no podía faltar en esta lista. Lo cierto es que, entre las extravagantes recomendaciones que aparecen en Goop, la receta de las barritas de granola y arce caseras para llevar, que proponen como alternativa a las azucaradas industriales, no pintan nada mal.Están elaboradas a base de nueces, avena, varios tipos de semillas y jarabe de arce.

“No todas las barritas de cereales son iguales, pueden variar su contenido en grasa, proteínas y azúcar, pero son muy útiles y prácticas. Eso sí, nunca han de sustituir una comida y han de ser de consumo ocasional. La idea de hacerlas en casa son mejor opción que comprarlas en los supermercados”, asegura Juan Peiró.

Liam Hemsworth: vegemite

Como buen australiano en su dieta no puede faltar Vegemite, una pasta para untar elaborada con extracto de levadura, que le hace la competencia a la mantequilla de cacahuete norteamericana y causa auténtico furor en el país oceánico. Hemsworth, no puede vivir sin su sándwich diario de Vegemite. Tanto es así que su novia, Miley Cyrus, se hizo un tatuaje con la palabra ‘Vegemite’ en su honor.

En 1939, el Colegio de Médicos Británico lo recomendó como una excelente fuente de vitamina B, y por tanto, para el consumo infantil. Debido a su valor energético, durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas australianas se abastecían con este producto que adquirió la categoría de producto de orgullo nacional.

La experta considera que el vegemite “es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerale. Asimismo, posee un alto nivel de sodio, por lo que las personas con HTA (hipertensión) han de moderar su consumo o consultarlo con un nutricionista”.

Melissa McCarthy: sopa de verduras

La actriz de La boda de mi mejor amiga, sustituye el clásico bocata de merienda por una sopa de verduras que prepara a base de vegetales congelados y caldo de pollo, además de agregarle arroz integral o queso parmesano para la textura, de acuerdo con la receta que aparece en Good Housekeeping.

“La sopa de verduras sería una buena opción como snack ya que nos aporta mucha cantidad de agua, vitaminas, minerales y muy poco contenido calórico. Si le añadimos arroz o queso aumenta el aporte calórico”, señala la nutricionista.

Hilary Duff: sandía con chile y lima

Hay que reconocer que el hábito de la cantante de tomar una sandía jugosa y fresca es muy recomendable ahora en verano. No obstante, ella le da un pequeño toque especial al añadir polvo de chile y un chorrito de lima.

“La sandia es perfecta, ya que posee gran cantidad de agua, vitaminas y minerales.Tenemos que aprovechar la fruta de temporada y de proximidad. Si le añadimos ese pequeño toque de polvo de chile, aumentaremos el contenido en vitamina A, C y minerales como el potasio, calcio y fósforo” explica Juan Peiró. Aunque recomienda no pasarse con la lima: puede provocar caries y ulceras estomacales.

Fuente: http://ow.ly/YOWP30dogDz