¿Despiertas con náuseas? Aquí las razones…

Viernes 16 de Junio del 2017

 

Despertar con nauseas. Cortesía Getty

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Suena el despertador y con él aparece esa horrible sensación que parte del estómago, recorre tu pecho y termina en vómito o en malestar estomacal, y si bien, sabes que no estás embarazada algo causa que despiertes con náuseas todas las mañanas.

Aunque la primera a culpar de esto es la comida, de acuerdo con la CalmClinic una de las causas que lo origina es la ansiedad; esta emoción altera la forma en que el estómago, y lo ácidos, digieren los alimentos lo que produce inflamación y reflujo.

¡No es todo

Despertar con náuseas también se puede deber a esto:

1. Bajos niveles de azúcar

Las horas de ayuno durante el descanso pueden inducir a que la azúcar en sangre baje, esto ocasiona síntomas como náuseas, dolor de cabeza y sudoración.

2. Indigestión

Suele aparecer tras una noche de exceso en el consumo de alimentos con grasa trans: hamburguesas, tacos

3. Roncar

Las personas que sufren de apnea, una condición que se deja de respirar durante el sueño, es susceptible a experimentar náuseas.

4. Tos o resfriado

Esto porque la garganta y el pecho pueden llenarse de flemas que, en un momento determinado, estimulan el vómito.

5. Anemia

Se debe a una insuficiencia de hierro que en los hombres es la primera causa de este problema.

Aunque durante un día o dos, despertar con náuseas puede ser tolerable no debes dejar pasar más tiempo para ir con un experto de la salud; ya que esta molestia puede ser un síntoma de un padecimiento más serio. 

Fuente:  http://ow.ly/iJfN30cEGa3